Economía y Negocios

CPC Biobío se reune con la CPC para abordar desafíos en materia económica

Empresarios, ejecutivos y directores de CPC Biobío se reunieron con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, para compartir percepciones y establecer líneas de trabajo conjuntas,

Fotografía: CPC

Empresarios, ejecutivos y directores de CPC Biobío se reunieron con el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Juan Sutil, para compartir percepciones y establecer líneas de trabajo conjuntas, que promuevan el desarrollo económico para la Región del Biobío y el país.

La reunión, organizada por el Comité de Reactivación Económica del gremio regional, tuvo su foco en establecer impactos y plantear las necesidades del empresariado local en un escenario productivo afectado por el Covid y políticas públicas que inciden directamente en el empleo y la focalización de recursos para recuperar la economía en la zona.

En este sentido, Juan Sutil reafirmó la necesidad de mantener el dinamismo de las actividades esenciales, más aún ante las nuevas restricciones de movilidad dada la alta tasa de contagios por coronavirus. “Hace poco le planteamos al ministro Palacios, la importancia que tienen las empresas esenciales y mantener su actividad… una medida que impide el delivery de las pymes es catastrófica para su continuidad”.

Por su parte, el vicepresidente de CPC Biobío, Alvaro Ananías, planteó que “desde nuestra perspectiva multisectorial y multigremial, hemos podido constatar que sectores como el forestal, la pesca y la agricultura están siendo fuertemente impactados por problemáticas legales, sociales y de cambio climático, es ahí donde debemos ahondar en acciones de trabajo que fortalezcan su buen desarrollo”.

Asignación de recursos

Durante la jornada, el presidente de Socabio y director de CPC Biobío, José Miguel Stegmeier, fue enfático en que una de las líneas de trabajo que deben ser abordadas es procurar que los recursos sean bien asignados a través de un proceso de modernización del Estado.

En materia de reactivación, expuso como tema prioritario el desafío que debe asumir la autoridad para restablecer la paz en la macrozona sur. “Sin esta condición, será difícil conseguir estos objetivos”, dijo.

Para CPC Biobío cobra relevancia establecer acciones conjuntas con CPC y otros gremios. “Nuestra agenda busca alcanzar objetivos transversales y de impacto nacional, es por eso que, así como hoy establecimos una línea de trabajo con CPC, continuaremos generando alianzas que permitan dar énfasis a la recuperación económica del Biobío”, puntualizó Ananías.

Etiquetas