Economía y Negocios

Nathalie Dubois fue distinguida en el Women Economic Forum

La joven empresaria y socia de Inmobiliaria Futuro, Nathalie Dubois Jarpa, fue distinguida por el Women Economic Forum, evento que se desarrolló en forma virtual durante dos días en nuestro país

Por: Javier Ochoa 06 de Abril 2021
Fotografía: Cedida

La joven empresaria y socia de Inmobiliaria Futuro, Nathalie Dubois Jarpa, fue distinguida por el Women Economic Forum, evento que se desarrolló en forma virtual durante dos días en nuestro país

El galardón que obtuvo la ejecutiva se enmarca en la categoría “Mujer líderes referente en áreas no tradicionales” que se entrega por su trayectoria personal y profesional.

“Este premio se entrega a las mujeres que son líderes referentes en el área de la económica y sectores no tradicionales como son Minería , Energía , Construcción y Transporte . El reconocimiento es por su desarrollo personal y profesional, y sus logros de la inclusión de mujeres en áreas masculinizadas. En forma especial se hace entrega este reconocimiento por el constante apoyo a la suma de mujeres en estos sectores”, explicaron desde la organización WEF Chile.

Nathalie Dubois señaló que este premio “fue una sorpresa y un honor, pues uno nunca sabe cuál es el impacto de las acciones transformadoras que impulsas. Recibirlo es un estímulo y una motivación para seguir trabajando por las mujeres en la construcción y la planificación de las ciudades”, destacó

Sobre Nathalie

Nathalie Dubois Jarpa, Ingeniera Comercial de la Universidad del Desarrollo. Empresaria y socia de Inmobiliaria Futuro, donde se desempeña como Gerenta de Desarrollo. Actualmente es Consejera Regional de la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción; Presidenta y fundadora del Círculo de Mujeres de esa misma entidad.

Hace 4 años, a través del Circulo de Mujeres,pionero a nivel nacional de la institución, viene desarrollando un fuerte trabajo por el empoderamiento femenino en el rubro de la construcción, fomentando la participación y el mejoramiento continuo de las ejecutivas en el gremio, como también, la capacitación y la ampliación de los horizontes laborales de las mujeres en obra.

Esa mirada la ha llevado a participar como panelista en programas regionales y de TV nacional como Libre Mente de CNN, donde expuso de ciudades resilientes y los cambios de la vivienda con la pandemia; y recientemente fue una de las dos mujeres en representar a Chile como conferencista en el Foro Internacional de Real Estate que se realizó en el marco del Día de la Mujer del 10 al 12 de marzo.

Hoy, tiene como gran desafío liderar a nivel nacional el eje “Mujer en obra” de la Cámara Chilena de la Construcción, parte del lineamiento de reactivación económica del país, convirtiéndose en la primera mujer penquista en asumir este cargo.

Etiquetas