Economía y Negocios

Banco de Alimentos Biobío Solidario entregó más de 8 mil canastas familiares

Fueron recibidas por personas con bajos ingresos o por quienes han perdido todo tras los duros efectos de la pandemia.

Por: Felipe Placencia 05 de Abril 2021
Fotografía: Gentileza Consejo Regional del Biobío.

El Banco de Alimentos Biobío Solidario ha jugado un rol importante en el Gran Concepción desde que comenzó la crisis sanitaria económica.

Y en esta semana, se informó otra contribución más: la entrega de 8.931 canastas de alimentos para los más necesitados en este momento sumamente duro.

Esta entidad, que trabajo con el apoyo de diversas empresas de la zona, esta vez tuvo un apoyo especial por parte del Gobierno Regional, tras una aprobación de los consejeros regionales.

Es así como se logró llegar con asistencia alimentaria a niñas, niños, adolescentes y sus familias pertenecientes al tramo de hasta el 40% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad de la Provincia de Concepción.

“En nuestra población no ha llegado mucha ayuda”, lamentó Carolina Castro en su rol de presidenta de la Junta de Vecinos Bernardo O’Higgins de la población 18 de septiembre en Hualpén.

Pero gracias a Biobío Solidario y la alianza del Gore, “pudimos llegar a más de 600 familias y ahora vamos a entregar una segunda caja para 87 familias más”.

Y agregó: “En nuestro sector la mayor parte son adultos mayores que viven solos y familias en riesgo social, en una población que tiene mucha necesidad”, dando cuenta la relevancia de la entrega.

El presidente del Core Biobío, Patricio Lara, se manifestó conforme. “Estamos muy contentos con el trabajo que ha realizado el fondo solidario de alimentos. Se entregaron casi 9 mil cajas llegando a sectores donde no siempre llega la ayuda desde el municipio o el gobierno”.

Resaltó también que “esta ayuda social se vivió en el primer momento de la pandemia, ahora se está más en el tema de salud y se ha dejado la función de entrega de alimentos, pero gracias a este fondo aprobado por el Core se ha desarrollado esta labor donde podemos ver la alegría de los dirigentes sociales que entregan la ayuda a adultos mayores y gente que está muy necesitada”.

La gerenta del Banco de Alimentos Biobío Solidario, Clahudett Gómez Millar, subrayó que lo que se busca es generar “un puente vivo entre las organizaciones sociales y el aporte que nos hace el Gore, lo que nos permite poder comprar canasta familiares”.

Aclaró que durante el año pasado y los primeros meses de este año, “los productos que son excedentes de la industria estaban escaseando con muchos quiebres de stock, por lo que no teníamos alimentos para ayudar a las familias más vulnerables. Gracias a estos recursos pudimos comprar canastas y llegar con ayuda”.

Finalmente, resaltó que los dirigentes sociales presentaron una gran disposición y llegamos a trabajar con más de 64 organizaciones sociales de la provincia de Concepción, lo que nos permitió canalizar esta ayuda y llegar a quienes más lo necesitan”, sostuvo la ejecutiva del Banco de Alimentos.

Etiquetas