Economía y Negocios

Colbún Transmisión es vendida en US$1.295 millones

Por: Felipe Placencia 04 de Abril 2021
Fotografía: Colbún. Contexto. Archivo.

Colbún S.A informó a la Comisión para el Mercado Financiero, CMF,  la venta de Colbún Transmisión, en una operación que involucra US$ 1.295 millones.

La operación se realizó junto con Colbún Desarrollo SpA, quienes celebraron con Alfa Desarrollo SpA  un Contrato de Compraventa para la transferencia a esta última de la totalidad de las acciones de la sociedad Colbún Transmisión.

La compañía consignó a través de un hecho esencial que el cierre de la transacción y la transferencia de las acciones de Colbún Transmisión quedó sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de operaciones, entre las que se cuenta la aprobación que deberá otorgar la Fiscalía Nacional Económica de conformidad con lo dispuesto por el D.L. 211 de 1973.

Según se desprende de los documentos ingresados a la  Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la compañía precisó que la venta  “tendrá un efecto positivo en resultados para Colbún en el año 2021, antes de impuestos, de USD 930 millones, considerando un escenario probable para los ajustes mencionados”.

Cabe recordar que Colbún Transmisión opera es dueña de 899 kilómetros de líneas de transmisión y 27 subestaciones eléctricas, divididas en 37% activos nacionales, 8% zonales y 55% dedicados en el Sistema Eléctrico Nacional, SEN.

Etiquetas