Economía y Negocios

Caso “Master Cat Gatitos”: Sernac cierra consulta ciudadana y no descarta ir a tribunales

Por: Felipe Placencia 03 de Abril 2021
Fotografía: Archivo. Contexto.

El Sernac convocó a una Consulta Ciudadana con el objetivo de recabar mayores antecedentes de personas cuyas mascotas fueron afectadas tras consumir alimento de algunos lotes de la marca “Master Cat Gatitos” que tuvieron problemas en su composición.

Esta consulta,  abierta hasta el viernes 2 de abril, permitirá a este servicio obtener de los propios consumidores afectados insumos que posibilitarán precisar de mejor forma el daño provocado y el universo de consumidores afectados, entre otros aspectos relevantes para lograr los objetivos del procedimiento.

Además de las compensaciones, el Sernac exigirá a la empresa Carozzi ajustar aquellos procesos que, eventualmente, hayan dado lugar a la problemática identificada y tomen todas las medidas que sean necesarias para garantizar que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir a futuro.

La entidad indicó que no descarta acudir a los tribunales en caso de que los resultados de la investigación y desarrollo del proceso colectivo así lo amerite.

Recordemos que el Servicio inició un Procedimiento Voluntario Colectivo a principios de este mes, luego de recibir entre enero y febrero alrededor de 150 reclamos de parte de los consumidores, donde relataban que sus gatitos habían sufrido diversos problemas de salud tras haber sido alimentados con algunas partidas específicas de alimentos de la categoría “Master Cat Gatitos” comercializados por esta empresa.

Adicionalmente,  en coordinación con el SAG, buscará fórmulas para avanzar en el mejoramiento de la normativa de manera de que se eleve el estándar general de la industria que fabrica este tipo de alimentos.

Etiquetas