Economía y Negocios

Nuevo Bono Clase Media: continúan conversaciones para alcanzar acuerdos

La presidenta de la Comisión de Hacienda indicó que el ministro del ramo solicitó “tiempo y esperamos que ese tiempo esté asociado a un avance para poder entregarle respuestas a las familias”

Fotografía: Raphael Sierra P.

La Comisión de Hacienda está en pleno análisis del proyecto de ley, en segundo trámite constitucional, que establece un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media.

La presidenta de la instancia parlamentaria, senadora Ximena Rincón, precisó que “hay avances respecto de aumentar en el IFE los beneficiarios, pasamos del 60% al 80% del registro social de hogares, pero estamos aún en la discusión fina de detalles, respeto de los requisitos para poder acceder. Tuvimos una reunión hasta tarde (ayer) con el ministro de Hacienda y hoy nos ha pedido tiempo y esperamos que ese tiempo esté asociado a un avance para poder entregarle respuestas a las familias para poder enfrentar las cuarentenas”.

Otro de los puntos que se han valorado y en el que hay acuerdo es el referido al aporte extraordinario al sector de la Cultura y las Artes.

Etiquetas