Economía y Negocios

Índice de Ventas de Supermercados de la Región del Biobío aumentó un 2,3%

Fotografía: Contexto.

El Índice de Ventas de Supermercados (Isup) a precios constantes de la Región del Biobío experimentó un aumento de 2,3% en la comparación interanual y anotó un descenso mensual de 3,6%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El calendario tuvo un efecto negativo en febrero de 2021, ya que se registró un sábado menos, en comparación con febrero de 2020.

En el país, el Isup a precios constantes anotó un crecimiento de 0,5% en doce meses y registró un retroceso mensual de 5,6%.

Por otro lado, el Isup a precios corrientes regional mostró un alza interanual de 5,6% y presentó un decrecimiento mensual de 4,3%.

Y a nivel nacional, el indicador a precios corrientes subió en 4,3% en relación a febrero del año 2020, y presentó un descenso mensual de 6,1%.

En lo acumulado al mes de febrero de 2021, el  a precios constantes experimentó un crecimiento de 9,3%, mientras que el ISUP a precios corrientes registró un aumento de 13,7% en mismo período.

En tanto, el Isup nacional a precios constantes acumuló un ascenso de 8,2%, mientras que el ISUP a precios corrientes consignó un crecimiento de 13,0% en igual período.

Etiquetas