Economía y Negocios

Sercotec Biobío abre convocatoria con más de $1.000 millones para emprendimientos

Fotografía: Carolina Echagüe.

Sercotec Biobío abrió la convocatoria para uno de los programas más esperados por quienes deseen emprender. Se trata del Capital Semilla Emprende, que en su versión 2021 apoyará a nuevos emprendedores que quieran iniciar su negocio en las tres provincias de la Región.

Considerando la importancia de este fondo concursable, Sercotec dispondrá de más de $ 8 mil millones a nivel nacional, de los cuales un total de $1.047 millones de pesos irán directo a los emprendedores del Biobío para apoyar a 247 nuevos negocios. Se trata del monto más alto para una Región en el país, después de la Metropolitana.

El programa, que abrió el martes 30 de marzo y se extenderá hasta el mediodía del próximo 09 de abril, es un aporte para que los emprendedores y emprendedoras del país reciban las herramientas y el apoyo que necesitan para emprender por primera vez, así como obtener mejores oportunidades de crecimiento en el mercado.

¿Cuál es el monto al que se puede postular? Este año será de un mínimo de $3 millones y hasta $3.5  millones  para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial.

En el lanzamiento nacional, el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti indicó que “el compromiso con nuestros emprendedores es constante y, sabemos que muchos están buscando emprender por primera vez y a aquellos que necesitan reemprender. Por eso, para todos los que tienen una idea de negocio y están buscando una oportunidad de concretar sus sueños, nuestro Capital Semilla es un apoyo real. Quiero invitar a todos a que postulen, porque no hay edad para emprender. En Sercotec queremos seguir apoyando el esfuerzo, las ideas y las ganas que ponen los emprendedores, por eso quiero decirles que seguiremos juntos en todo este proceso, porque las pymes son nuestro orgullo nacional”.

Para el seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, el programa Capital Semilla ya es un financiamiento esperado por los emprendedores, “un clásico que baja por Sercotec y que esta vez viene muy fortalecido, con muchos más cupos y mayor marco presupuestario. Es un beneficio que otorga de $3.000.000 y un máximo de $3.500.000 para inversiones en bienes y acciones de gestión empresarial, para emprendedores que buscan un financiamiento inicial para la creación y formalización de una microempresa o emprendimiento. Esta es una medida complementaria a todos los recursos que están llegando para apoyar a los negocios de la región del Biobío.

Finalmente, el director (S) de Sercotec, Pedro Alarcón, hizo un llamado a revisar las bases para lograr una postulación efectiva, “por eso los invitamos a que primero lean las bases del programa y postulen en sercotec.cl. Además, tenemos nuestros puntos Mipe que los pueden orientar en el proceso de postulación frente a cualquier duda”, explicó.

Etiquetas