Economía y Negocios

Desarrollo Social entregará 16 mil raciones saludables a ollas comunes en el Biobío

Fotografía: Gentileza Seremi de Desarrollo Social Biobío.

Durante la mañana de este lunes, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga Kiel, junto a su par de Educación, Felipe Vogel, presentaron un plan de distribución de alimentos que entregará más de 16 mil raciones en toda la región del Biobío, gracias al Sistema Elige Vivir Sano.

La entrega simbólica se desarrolló en la Escuela Rural de Penco del sector Primer Agua Bajo, donde las raciones serán entregadas en las casas de los beneficiarios.  El plan busca entregar alimentos saludables a las organizaciones de la sociedad civil para ir en ayuda de las familias más afectadas con la pandemia.

“Hemos querido apoyar a todos aquellos que les ha costado más este tiempo y es por eso que con el Elige Vivir Sano estamos haciendo un aporte de más de 16 mil raciones de alimentos en la Región del Biobío a las ollas comunes, con el fin de llegar con insumos de primera necesidad a las familias más vulnerables. Hoy estamos haciendo la entrega simbólica a esta escuela de Penco, en donde estamos disponiendo de más de 1.440 raciones”, expresó el Seremi de Desarrollo Social y Familia”, Alberto Moraga Kiel.

“Esto viene a robustecer el trabajo que está desarrollando el Ministerio de Educación con JUNAEB donde junto con Desarrollo Social disponemos de alimentación para las familias y las comunidades escolares de sectores rurales como lo es Primer Agua Abajo de Penco”, indicó el Seremi de Educación, Felipe Vogel.    

Desde el ministerio de Desarrollo Social además señalaron que “se otorgarán 24 raciones a cada beneficiario, las que estarán compuestas de un almuerzo y un desayuno que sumarán 5.120 gramos (312 gramos de almuerzo y 200 gramos de desayuno)”, las cuales estarán a cargo de las ollas comunes. Las raciones se distribuirán a los encargados hasta el 5 de abril.

Estamos súper contentos de recibir este tremendo aporte desde el Ministerio de Desarrollo Social, cuyo objetivo va a ser proporcionar a las familias una olla común en el corto plazo y dar un requerimiento fundamental en tiempo de pandemia que es trascendental para las familias que viven en sectores rurales”, expresó la directora de la Escuela, Primera Agua Abajo de Penco, Pamela Jarpa.

Etiquetas