Economía y Negocios

Bonos estatales beneficiarán a 2,5 millones de hogares

El proceso, que beneficia a cerca de 6,6 millones de personas, se inició el viernes pasado, a través de transferencias a las CuentaRUT de BancoEstado. Los pagos presenciales, en tanto, comenzaron hoy en la caja de compensación Los Héroes y en sucursales de BancoEstado.

Fotografía: Carolina Echagüe M.

Con el objetivo de ayudar a las familias que se encuentran viviendo un difícil momento económico, el viernes pasado comenzó el pago de dos importantes beneficios sociales. Se trata del IFE Covid, que llegará a 2.319.136 familias, que se encontraban entre el 25 de enero y el 28 de febrero de 2021 en comunas en cuarentena o transición, y el Bono Covid, que favorecerá a 201.218 hogares del país por estar, durante este mismo período, en comunas en preparación o apertura Inicial.

Al respecto, el presidente de BancoEstado, Ricardo de Tezanos Pinto, dijo que “estamos trabajando para que el dinero llegue de forma ágil y efectiva a todos los beneficiarios, porque estamos comprometidos con todos nuestros usuarios y porque sabemos que este dinero es fundamental para muchas familias que se encuentran pasando momentos muy difíciles”.

El ejecutivo destacó, además, que la entidad financiera ya ha realizado 2.112.323 abonos en CuentaRUT y que espera hacer 34.335 pagos presenciales.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, aseguró que “estamos viviendo uno de los peores momentos de la pandemia y es precisamente ahora cuando tenemos que apoyar a las familias que lo están pasando mal. Con el pago del IFE marzo vamos a llegar a 6,6 millones de personas, pero con los anuncios que hizo el Presidente la semana pasada, en los próximos meses vamos a llegar con esta ayuda directa a 9,2 millones de personas. Sabemos que nunca es suficiente, por eso, hemos ido fortaleciendo con distintas ayudas la Red de Protección Social que comenzamos a construir el año para llegar a las familias y trabajadores que han perdidos sus empleos y fuentes de ingresos”.

El IFE Covid es un aporte para las familias que, estando por debajo del ingreso máximo establecido, cumplan con alguno de los siguientes requisitos: pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1 y pertenecer al 60% más vulnerable según el RSH y residir en comunas en fase 1 o 2.

Por otro lado, el Bono Covid consiste en un beneficio que recibirán de forma automática los hogares que tengan al menos un integrante del hogar que sea causante del subsidio familiar o usuario de Sistema de Seguridad y Oportunidades y que residan en comunas en fase 3 o 4.

Fechas de Pago

Transferencia CuentaRUT : Desde 26 de marzo

Pagos presenciales Caja Los Héroes: Desde 29 y 30 de marzo

Pagos presenciales BancoEstado: Desde 29 y 30 de marzo

Para más información, ingresar a www.ingresodeemergencia.cl

Etiquetas