Economía y Negocios

Atención consumidores: lanzan portal Caleta en Línea.cl

La invitación es a los hombres y mujeres de mar que se inscriban para promocionar sus productos y guiar así a la demanda.

Fotografía: Archivo | Diario Concepción

¿Cuántas veces se ha preguntado, dónde encuentro una rica merluza fresca, una reineta recién salida del agua, una cholgas de la zona?

Pues bien, Sernapesca ha creado el sitio web caletaenlinea.cl para apoyar la pesca sustentable, donde pescadores y pescadoras artesanales de las diferentes caletas del país pueden inscribirse ofertando sus recursos. De esta forma, los consumidores tendrán la opción de conocer qué recursos se extraen en cada caleta y con quién tomar contacto para adquirirlos, apoyando también la pesca legal.

“Este sitio web cumple diversas funciones, una de ellas es ser una vitrina virtual para que nuestros usuarios puedan mostrar los recursos pesqueros que extraen en su caleta, y que son alimento para la población. Otra de las funciones de caletaenlinea.cl es entregar información del sector pesquero a toda la ciudadanía, también les permite a los usuarios del sector hacer trámites y conocer la normativa pesquera”, señaló el director regional de Sernapesca Biobío, Claudio Báez.

La invitación es a todos los pescadores, pescadoras, recolectores, buzos, algueras de la región del Biobío, para que se informen con Sernapesca y puedan acceder a ser parte del portal caleta en línea. “Ya van 17 ofertas de recursos de nuestra región, entre los que tenemos navajuelas, jaibas, sierra, reinetas, lapas y otros” detalló Báez.

En el sitio web CaletaenLinea.cl o a través de la página web Sernapesca.cl las personas podrán encontrar información de manera esquematizada, identificando la caleta más cercana a través de un mapa que mostrará todas las ofertas del territorio nacional. Con un solo clic podrán acceder a información de contacto de la caleta que requieran. También podrán conocer recomendaciones para un consumo responsable y acceder a ver las prácticas de conservación y sustentabilidad.

Etiquetas