Economía y Negocios

Banco Central de Chile, CMF Chile y Sernac se unen en la Semana Global del Dinero 2021

La iniciativa lanzada en 2012 por la ONG Child and Youth Finance International y que actualmente es impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Fotografía: Cedida.

El Banco Central de Chile, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) y el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se unen para participar de las actividades de la Semana Global del Dinero 2021 (Global Money Week), iniciativa lanzada en 2012 por la ONG Child and Youth Finance International y que actualmente es impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

La iniciativa tiene por objetivo concientizar sobre la importancia de que los jóvenes adquieran nociones financieras desde temprana edad, y que desarrollen habilidades necesarias para tomar decisiones financieras sostenibles, con el fin de alcanzar un mejor bienestar y calidad de vida.

Bajo el lema “Cuida de ti, cuida tu dinero”, el BCCh, la CMF y el Sernac convocaron este año a un grupo de profesores de educación básica y media de nuestro país, comprometidos con la educación financiera, a reflexionar sobre la relevancia del dinero, la planificación y el ahorro, particularmente en el contexto de pandemia que enfrenta Chile y el mundo.

Esta convocatoria considera la difusión de una serie de videos a través de las plataformas de Redes Sociales de las instituciones participantes.

Desde su creación, la GMW ha alcanzado a 40 millones de jóvenes en 175 países alrededor del mundo, involucrando a 63 mil organizaciones públicas y privadas relacionadas a las finanzas y la economía, como ministerios, bancos centrales, reguladores financieros, organizaciones juveniles y sin fines de lucro.

Etiquetas