Economía y Negocios

Festival internacional de Luces de China llega a Biobío

Con más de 1.800 años de antigüedad, el espectáculo llega por primera vez a la Región y estará abierto para toda la familia a partir del mes de septiembre de este año. Se proyecta tenga beneficios reactivadores para la zona en lo económico.

Fotografía: La Seremi de Salud del Biobío informó que hasta las 21:00 horas del 5 de marzo, se reportaron 763 nuevos casos de covid-19 y ocho nuevas muertes por el virus. De acuerdo al jefe de la cartera de Salud local, Héctor Muñoz, el Ministerio de Salud notificó “76.496 casos acumulados de covid-19, 50.395 de la […]

Con la asistencia de autoridades de gobierno y empresas privadas de la Región del Biobío, y representantes de la provincia China de Sichuan, se realizó la presentación y lanzamiento del Festival Internacional de Luces de China en Biobío, que se realizará del 15 de septiembre al 30 de diciembre del 2021.

La instancia, inédita en la zona, es una de las tradiciones más importantes con la llegada del Año Nuevo Lunar que se celebra cada año en China. Su nombre original es el “Festival de Luces de Zigong”, que es una ciudad de la provincia de Sichuan, de China.

Fesiluz es un evento de categoría mundial sin fines de lucro, que tiene un carácter de intercambio cultural, educativo y de vinculación con la comunidad a través de la exhibición de un espectáculo de luces, danzas y de gastronomía tradicional entre las naciones de china y chile, explicó el CEO Misa Group, Gustavo Pinto.

La empresa penquista, impulsora de la iniciativa, invitó a asistir a un espectáculo mágico de luces para toda la familia, ubicado en un amplio entorno natural en el centro urbano de la Región del Biobío.

“Actualmente, muchos países y personas han podido apreciar la belleza de este festival, sus grandes estructuras con luces de colores y distintas temáticas, donde destacan portales chinos, el templo del cielo, dragones, pájaros y los elementos del horóscopo chino. La festividad se convierte en el lugar ideal para disfrutar de música, colores, bailes, comidas y variadas entretenciones para todas las edades. Es el lugar perfecto para que toda la familia cada año se vuelva a reunir”, sostuvo Pinto.

Añadió que este espectáculo aportará a la reactivación económica, pues durante cinco meses se requerirán 180 empleos directos, 250 empleos indirectos, más de 190 hospedajes permanentes, reactivación de la industria turística y gastronómica, tan golpeada por la pandemia, hoteles, el transporte, servicios complementarios y participación activa de Pymes, generando un impacto económico indirecto $4.700.000.000 para la Región del Biobío, proyectó Pinto.

El gerente del Convention Bureau, Sergio González, expresó su alegría de poder contar con una fecha para la realización de este gran evento, pues “nos trae esa luz que es necesaria después de este año y medio que hemos vivido en esta pandemia, para nosotros es un gran logro traer este evento a la Región, pues concepción y la Región es un lugar para hacer grandes eventos, contamos con infraestructura hotelera, aérea, comercial y de servicios necesaria para esto”.

Etiquetas