Economía y Negocios

Santa Juana: con mercado campesino buscan reactivar la economía local

Fotografía: Gentileza Municipalidad de Santa Juana.

Reactivar la economía es un tema fundamental para la Municipalidad de Santa Juana, sobre todo considerando la disminución de las ventas para pequeños agricultores y emprendedores a consecuencia del coronavirus.
Enmarcado en este contexto es que se inauguró el segundo Mercado Campesino, donde se dan espacios de comercialización de distintos productos.

Los emprendedores y artesanos llegan a las 15:00 horas, horario que se extiende hasta las 21:00, a comercializar utilizando este espacio para vender sus trabajos, tejidos y confecciones. Lo que se traduce en trabajos de Piedra Onix, artesanía en madera, telares, tejidos , plantas, entre tantos más.

El alcalde la comuna Ángel Castro explicó que, “es fundamental potenciar a nuestros emprendedores , por ello es que contamos con dos mercados, uno enfocado a los artesanos y otro a los pequeños agricultores para que puedan vender productos del campo”.

En el primer Mercado Campesino se comercializan frutas de temporada, verduras, conservas, miel,  merkén, harina tostada, café de trigo, harina de avellana, mermeladas, hortalizas, entre otros.

Y según informó el encargado de Fomento Productivo, Robinson Sandoval, “ los pequeños agricultores cuenta con Resolución Sanitaria, por tanto pueden comercializar sus productos fuera de la comuna, lo que es relevante para incrementar sus ventas”.

Etiquetas