Economía y Negocios

INE Biobío llama a inscribirse al VIII Censo Agropecuario y Forestal vía online

Por: Felipe Placencia 19 de Febrero 2021
Fotografía: Contexto.

El director regional del INE, Horacio Galaz, informó que hasta el domingo 21 de febrero estará abierta la inscripción para realizar el VIII Censo Agropecuario y Forestal vía online, en el marco de la pandemia.

Se trata de un proceso muy relevante para la elaboración de las políticas públicas del país”, dijo la autoridad regional a Diario Concepción, trabajo que partirá en marzo y culminará el 21 de junio.

Para ello se debe ingresar al https://www.ine.cl/censoagropecuario/ y llenar la ficha disponible antes de finalizar este fin de semana.

Una vez que el productor responde la ficha de inscripción, un analista del CAF lo contactará para guiarlo en el proceso.

Se resaltó que el censo tiene también gran valor para el sector privado, porque permite que los productores cuenten con la información adecuada para tomar mejores decisiones.

Igualmente se aclaró que todos los datos que el productor o empresa entrega al INE son tratados con absoluta confidencialidad, ya que la información se encuentra protegida por la Ley N°17.374 que establece el “Secreto Estadístico”, así como la obligación de responder al Instituto Nacional de Estadística, encargado de realizar los censos y elaborar las estadísticas oficiales del país.

Etiquetas