Economía y Negocios

Índice de Electricidad, Gas y Agua en Biobío bajó un 11% en 2020

Fotografía: Archivo

El Índice de Electricidad, Gas y Agua (IEGA) de la Región del Biobío en diciembre de 2020 presentó un descenso interanual de 5,6%, y se explicó por la menor actividad de los sectores electricidad y gas, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Estadísticas, (INE).

Respecto al mes anterior, el indicador regional aumentó en 7,8%.

Durante el año 2020, el IEGA en el Biobío retrocedió 11,0% en comparación al año anterior, incidido, en gran medida, por el descenso del sector electricidad (-11,4%).

En lo específico el último informe de diciembre reveló que el Índice de Electricidad en la Región anotó una variación negativa de 6,4% en doce meses, como consecuencia de la menor generación y distribución de energía eléctrica.

Por su parte, el índice de Generación Eléctrica experimentó una caída de 5,8% presentó la generación de energía respecto a igual mes del año 2019, influenciada por la menor actividad eléctrica con fuente térmica e hidráulica.

En tanto, el Índice de Distribución Eléctrica anotó un decrecimiento de 14,1% en doce meses y “obedeció al menor consumo de los destinos Otros (-22,1%), Comercial (-22,6%), Industrial (-27,3%) y Residencial (-4,1%)”, explicaron.

Etiquetas