Economía y Negocios

Talcahuano Terminal Portuario se suma a la vacunación contra el mortal coronavirus

Fotografía: Gentileza Agencia Tímpano.

Un total de 70 trabajadores y trabajadoras de TTP (Talcahuano Terminal Portuario) se sumaron a la vacunación por Covid-19 este viernes en el Coliseo La Tortuga.

El alcalde de la ciudad puerto, Henry Campos, quien impulsó la iniciativa, destacó que “en Talcahuano hemos comenzado con la vacunación en los puertos. Entendemos que esta es una actividad esencial dentro del contexto económico y para generar empleabilidad en el país. Por ello, hace unas semanas manifestamos al Ministerio de Salud la necesitad de inocular a los trabajadores portuarios, porque son una labor crítica. Nuestra idea es vacunar a la totalidad de los funcionarios, en un trabajo coordinado y conjunto con los puertos de nuestra comuna”.

El gerente general de Talcahuano Terminal Portuario (TTP), Pablo Passeron, valoró el inicio del proceso de vacunación y especificó que en el terminal son 238 trabajadores directos e indirectos. “De ellos, 111 son eventuales con convenio, contratados, y 127 eventuales discontinuos y amarradores”.

Etiquetas