Economía y Negocios

Empresas creativas de la Región buscan ganarle a la pandemia

Fotografía: Corfo Biobío.

Una importante iniciativa se está ejecutando para apoyar a la Industria Creativa de la Región.

Se trata de Biobío Creativo gracias al trabajo del Programa Territorial Integrado (PTI) del mismo nombre, el cual con el apoyo del Comité de Desarrollo Productivo Corfo regional lograron desarrollar un completo portafolio y plataforma de distribución digital para la exhibición de las empresas de este importante segmento.

El nuevo espacio de difusión engloba alrededor de 90 empresas, divididas en 12 de Arquitectura (estudios y talleres), 17 del sector Audiovisual (agencias, animación y productoras), 34 del área Diseño (gráfico, interior, productos y vestuario) y 21 del sector Música (locales, organizaciones y sellos discográficos), destacaron.

La gerenta del PTI Biobío Creativo, Jimena Alarcón, explicó que este trabajo busca promocionar en Chile y el mundo, el talento creativo de la zona.

“Por primera vez los usuarios podrán encontrar en un sitio, información de contacto y una variada muestra de los trabajos realizados por cada una de las empresas que los conforman. Una plataforma denominada Directorio que reúne a cerca de 90 empresas, informando sus datos de contacto y marco de actividad”, dijo la gestora.

Es así como la invitación a quienes buscan propuestas con valor agregado local es a visitar www.biobiocreativo.cl. Se detalló que las plataformas específicas para los sectores son autoadministrables, de manera que cada empresario podrá actualizar sus contenidos.

Y las empresas que deseen integrarse pueden poner en contacto al correo biobiocreativo@gmail.com o a través del Instagram @biobiocreativo.

“Este portafolio viene a ratificar el trabajo realizado por Corfo Biobío a través del Programa territorial Integrado de Industrias Creativas, potenciando el sector productivo en el territorio regional”, contó la directora regional de Corfo Biobío, Macarena Vera.

Etiquetas