Economía y Negocios

Multigremial Biobío propone medidas de reactivación al ministro de Hacienda

Fotografía: Las empresas esperan resultados a sus peticiones.

Con el objetivo de plantear inquietudes y establecer estrategias de trabajo conjunto, presidentes y representantes de las 17 multigremiales regionales que componen la Multigremial Nacional, tuvieron un encuentro de coordinación con el nuevo ministro de Hacienda , Rodrigo Cerda.

En la oportunidad, y en representación de la Multigremial de Biobío, asistió el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles, Miguel Pezoa y el presidente de la Sociedad Agrícola de Biobío, José Miguel Stegmeier, quienes tuvieron la posibilidad de plantearle a Cerda una serie de inquietudes que afectan a sus gremios.

Stegmeier le manifestó al sucesor de Ignacio Briones que la agricultura es clave para reactivar la economía de la zona. “Tenemos una gran cesantía en la región, pero aun así hay poca gente disponible para trabajar en el campo, por lo que se debe evaluar bien este tipo de situaciones”, enfatizó.

Por otro lado, Miguel Pezoa hizo un llamado para que se evalúe desde Hacienda una baja de impuestos para el comercio local y, al mismo tiempo, comparó la situación de su gremio con los informales. “Nosotros pagamos patente, arriendo, impuestos, generamos fuentes de trabajo y creemos que estamos en desventaja frente al comercio ilegal”.

El ministro agradeció las sugerencias de la Multigremial de Biobío y se comprometió en evaluarlas en conjunto con el ministro de Economía, Lucas Palacios. La autoridad de gobierno, también aprovechó de recordar a los dirigentes que ya se encuentra publicado el reglamento del Fogape Reactiva, crédito que podría ayudar mucho a las MiPymes para sobrellevar la crisis por la que atraviesan.

Etiquetas