Economía y Negocios

Arauco, primera en certificarse en carbono neutral

La compañía se posiciona a nivel global por su aporte al cambio climático con miras a la COP 26.

Por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa 01 de Diciembre 2020
Fotografía: Carlina Echagüe

“Hoy estamos concretando un compromiso climático con Chile y el mundo, un trabajo de largo plazo con objetivos claros y significativos que marcan nuestra mirada del futuro”. Con estas palabras, Charles Kimber, gerente corporativo de Personas y Sustentabilidad de Arauco, anunció que este año la empresa forestal de origen chileno ha concretado la meta de certificarse como carbono neutral.

Esto significa que el dióxido de carbono que la empresa captura supera sus emisiones a nivel global, lo que además de constituir un significativo aporte y paso concreto para enfrentar la crisis climática, posiciona a Arauco como la primera empresa forestal a nivel mundial en lograr esta importante meta.

La metodología utilizada por la empresa para demostrar su neutralidad de carbono fue realizada de acuerdo con las directrices del Protocolo de Neutralidad elaborado por Deloitte y fue aplicada para todos los negocios de la compañía tomando como base el año 2018. En ese contexto, Arauco alcanzó la neutralidad generando un excedente neto de 2.599.753 ton CO2e.

Etiquetas