Economía y Negocios

Trabajadoras ProEmpleo llevan 10 mil colaciones entregadas en comedor solidario de Talcahuano

Por: Felipe Placencia 26 de Noviembre 2020
Fotografía: Contexto | Cedida

En la sede de la junta de vecinos Libertad Sur de la población Libertad desde fines de mayo nueve trabajadoras ProEmpleo vienen desarrollando un comedor solidario, que ayuda a quienes más lo necesitan producto de la pandemia que afecta al país.

Graciela Pinilla dirigenta de Proempleo Talcahuano informó que “cuando vimos que lo de la pandemia era para largo y estaba afectando a las personas y familias de nuestra comunidad, decidimos crear este comedor solidario junto a otras compañeras”.

Bajo este aspecto es que desde mayo han estado tendiendo a quien necesite un plato de comida todos los martes y jueves, llegando a entregar más de 10.000 almuerzos en este período consistentes en pantrucas, porotos, garbanzos, tallarines, puré, que son acompañados con pino de carne, jurel, mariscos, vienesas y ensaladas.

El Coordinador Zonal de ProEmpleo, Mauricio Fuentes Valencia, destacó que “nuestras trabajadoras son de un corazón y empuje enorme, siempre pensando en cómo ayudar al prójimo, al que más lo necesita. Sabemos que este comedor solidario ayuda a vecinos de las poblaciones Libertad, Gaete, Nuevo Amanecer y Sol Naciente. Y se sustenta con recursos propios, de amigos y familiares, además de la ayuda de otros sindicatos de ProEmpleo, que se suma a otras labores solidarias en distintos puntos de la Región”.

Silvia Pincheira es una vecina de 80 años y agradeció la ayuda. “Soy viuda. Vivo sola con un hijo y con una pensión que no es mucha, con la que debo pagar los gastos básicos, por lo que estos almuerzos son de una tremenda ayuda para nosotros”.

Etiquetas