Economía y Negocios

Región del Biobío: 2.537 empresas buscan contratar 9.326 personas con subsidios laborales

Por: Felipe Placencia 25 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida | Gore Biobío.

En el marco de la Reactivación Económica a través de los subsidios de empleos dispuestos por el Gobierno al mundo privado empresarial, ayer las autoridades regionales hicieron un balance: 2.537 firmas han postulado, totalizando un alcance de 9.326 personas que buscan ingresar al mercado laboral en medio de la crisis económica por la pandemia.

Los números de hecho fueron entregados en dependencias de la textil Crossville de la comuna de Tomé, donde 57 personas ahora son parte de sus filas.

“Regresaron a sus labores habituales tras haberse acogido a la Ley de Protección al Empleo en mayo de 2020 y este mes al nuevo Subsidio al Empleo”, detalló el director regional del Sence, Óscar Aliaga.

Una de las beneficiadas, Fernanda Toledo, declaró estar “muy feliz por el retorno al trabajo (…) es una ayuda muy necesaria para el regreso tras la cuarentena”.

Mientras que el gerente de Crossville, Alejandro Müller, indicó que “las políticas de reinserción del gobierno han sido esenciales para mantener la dotación”.

Y el alcade de Tomé, Eduardo Aguilera, opinó que tras la larga cuarentena de su comuna se está viendo 2 una luz de esperanza” y que el apoyo no debe decaer.

Cabe destacar que en el país 196.656 trabajadores ya han sido postulados tras la puesta en marcha del nuevo subsidio el 28 de septiembre de 2020.

De ellos, 82.650 en la línea Subsidio Regresa y 114.002 en la línea contrata. En la Región del Biobío 2.545 personas postuladas corresponden a la línea Regresa y 6.817 a la línea Contrata.

Fue así como el intendente Patricio Kuhn, la Seremi del Trabajo, Sintia Leyton, el presidente del Core, Patricio Lara, el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, y el director del Sence, Óscar Aliaga, al cierre de la actividad hicieron un llamado a las empresas de la Región a postular al programa estatal orientado a la reactivación económica y apoyo a la contratación de trabajadores.

“Hemos visitado la empresa Crosville en Tomé, que se acogió al Subsidio al Empleo, que es una de las propuestas del programa Paso a Paso Chile se Recupera, y que tiene dos enfoques: mantener los puestos de trabajo y crear nuevas posibilidades ”, destacó la seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton.

Finalmente, el recién asumido intendente Patricio Kuhn, aseveró que el impacto es tremendamente positivo y que “ da mucha alegría”, en el marco del trabajo de la recuperación de empleos.

Etiquetas