Economía y Negocios

Minagri entregó resolución favorable para construcción de 46 viviendas en Los Ángeles

La medida beneficiará a familias del sector rural El Peral que han trabajado en conjunto para organizarse a través de un comité de vivienda.

Por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa 25 de Noviembre 2020
Fotografía: Minagri

La Seremi de Agricultura realizó la entrega del Informe Favorable de Construcción (IFC), que permitirá el futuro proyecto de un conjunto habitacional de 46 viviendas sociales para los vecinos del sector rural El Peral, en la comuna de Los Ángeles.

La Resolución, que permite la subdivisión del terreno de 3 hectáreas, se concretó tras previa aprobación del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Seremi de Vivienda y Urbanismo, con esto, el futuro proyecto tendrá luz verde en el predio “Parcela 27, El Roto”.

En la entrega de la Resolución, en el mismo lugar donde se construirán las casas y donde participaron algunos vecinos, con todas las medidas y protocolos sanitarios, se valoró el rápido avance de la tramitación en el último tiempo, ya que es un importante paso para las familias.

Fue así como la presidenta de la organización de Acción Social y Cultural Comité Habitacional Evenecer, Elsa Cartes, manifestó que “esto significa el comienzo para cumplir nuestro tan anhelado sueño de tener nuestras casas. Ha sido un largo caminar y estamos tremendamente contentos y muy agradecidos de las autoridades”.

Además, contó con alegría y esperanzada que “sólo queda hacer la presentación al Serviu y luego la construcción de las viviendas“.

El primero en destacar la iniciativa fue el Gobernador Ignacio Fica, quien valoró que “este es un importante paso para 46 familias de Los Ángeles. Esto que se ha concretado hoy demuestra que como Gobierno seguimos fuertemente trabajando, en diversas áreas, para que los vecinos de la Provincia de Biobío cuenten con algo tan importante para ellos, como es una vivienda”.

En tanto, el Seremi de Agricultura (s), Iván Ramírez, destacó que “entregamos la autorización del informe favorable para la construcción de un conjunto habitacional que favorecerá a más de 46 familias de la organización de Acción Social y Cultural Comité Habitacional Evenecer. Así termina hoy una importante etapa para ellos, dando a paso a un nuevo paso para la construcción de viviendas, ya que podrán iniciar toda la tramitación para postular a su casa”.

Finalmente, se entregaron algunos documentos informativos para que los vecinos se interiorizaran de los pasos y trámites a seguir para postular a la anhelada casa propia.

Etiquetas