Economía y Negocios

Nueva Galería Alessandri: envían cartas a las autoridades pidiendo destrabar el proyecto

Por: Felipe Placencia 24 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

Se trata de una iniciativa que lleva años y que ha tenido dificultades en el camino. Estamos hablando del proyecto de remodelación de la Galería Alessandri, uno que implica la construcción de un nuevo edificio y que, según sus inversionistas, busca impulsar la economía penquista.

Sin embargo, devino el estallido social, la crisis sanitaria y económica. Un anteproyecto fue aprobado, pero Bienes Nacionales, dirigido por Sebastián Abudoj dijo que el plazo final para presentarlo con todos los papeles “era el lunes 23 de diciembre”.

Desde Food Court señalaron que pidieron al Ministerio de Bienes Nacionales extender los plazos, en medio de argumentos cruzados y de eventuales acuerdos. Sin embargo, lo único cierto es que los locatarios están preocupados porque todo puede quedar en nada.

La directora de la Asociación Gremial, Alejandra Carrillo, indicó ayer en medio de una manifestación pacífica que “se entregará una carta” a todas las autoridades competentes. Eso incluye al nuevo intendente, Patricio Kuhn, para sensibilizar la importancia de su concreción.

“Queremos que el plazo coincida con el plazo técnico de la Dirección de Obra”, dijo Verónica Gatica desde Food Court.

Etiquetas