Economía y Negocios

C04, la plataforma e-commerce penquista que rompe paradigmas en medio de la pandemia

Por: Felipe Placencia 20 de Noviembre 2020
Fotografía: CO4

La palabra crisis, de acuerdo a la RAE, también denota el significado de “cambios y de consecuencias importantes en un proceso o una situación, o en la manera en que estos son apreciados”.

Pues bien, la iniciativa penquista C04, lanzada el siete de octubre, busca generar instancias para los emprendedores en colaboración, comunidad, confianza y cohesión, en un mundo marcado por la pandemia.

Es por ello que la idea de Romina Avilán de generar una plataforma e-commerce acompañada de un cowork “La Casa CO4” para propuestas originales, se está transformando en un ejemplo de cómo romper esquemas y paradigmas.

Es que uno de los problemas dentro del ecosistema de las pymes es su baja digitalización, lo que fue advertido en el Foro APEC realizado en el Gran Concepción antes de que golpeara la crisis.

“Creamos una instancia colaborativa para que todos vayamos creciendo en conjunto. Las y los emprendedores son asesorados por expertos en distintas áreas, que conocen y comparten con sus pares y generan redes y alianzas estratégicas”, explicó Avilán.

Bajo el alero de CO4, hasta hace poco había cerca de 150 personas, de las cuales 56 son emprendedores locales manufactureros, que partieron con 2.700 productos en stock ofrecidos en esta gran tienda online con elaboración y packaging sustentables.

Para que lleguen a la puerta de manera rápida, se trabaja con al menos 10 ciclistas (Concecourier). A su vez, Avilán detalló que hay otras siete personas en el equipo, otros 10 colaboradores y más de 30 voluntarios.

“Detrás de esta iniciativa, por el momento, no hay fondos públicos ni auspicios de empresas privadas, pero los invitamos a generar alianzas económicas, sociales y gubernamentales que nos permitan crecer”, resaltó Romina Avilán.

Así entonces, la articuladora hizo un llamado: “Necesitamos la participación de todos los actores de la sociedad para hacer girar esta gran rueda de comunidad colaborativa”.

¿Qué se ofrece?

En https://www.co4.cl/ se dispone de ropa, accesorios; productos de cuidado y belleza. Igualmente, joyas, artículos de bazar, alimentos saludables, cerveza, vinos, productos para mascotas y papelerías elaboradas por diversos emprendedores.

Y entre ellos hay varios destacados: Möro, Killari, Kombuconce, Cactus Concepción, El quillay, Miski Pets, Galga Chile, La Procastina, entre otros. Todos reseñados en el portal para el conocimiento de los compradores que buscan también sello local y calidad.

“Las ventas han estado bien. Esperamos seguir creciendo y generando más articulaciones”, precisó Avilán.

Etiquetas