Economía y Negocios

Indap entrega más de $93 millones para financiar proyectos de agricultores de Yumbel

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 19 de Noviembre 2020
Fotografía: Gentileza Indap Biobío.

Motocultivadores, estampadora de cera, maquinaria apícola, equipamiento de riego, frutales, materiales de construcción para invernaderos y bodegas, son parte de los proyectos que podrán financiar 126 agricultores, usuarios del Prodesal de Indap de la comuna de Yumbel, quienes recibieron más de $93 millones  para impulsar sus emprendimientos.

La entrega de recursos se realizó en una ceremonia simbólica -que contó con el debido distanciamiento social, uso de mascarillas y aforo máximo al aire libre– con agricultores y autoridades.

El director regional de Indap, Odín Vallejos, sostuvo que estos recursos están orientados para la adquisición de insumos y equipos necesarios para el desarrollo de los agricultores. “En esta ocasión entregamos 93 millones 487 mil pesos a 126 usuarios del Prodesal”.

Entre las beneficiarias se encontraba Julia Hernández, quien agradeció la inversión y destacó el apoyo constante del Prodesal, Indap y la Municipalidad, “estoy muy feliz porque las inversiones y asesoría técnica que nos entrega el equipo Prodesal nos cambió la vida, especialmente en estos momentos de pandemia, que es cuando más necesitamos contar con productos frescos para consumir y también vender”.

A su vez, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas Vega, destacó la importancia de esta ayuda para los vecinos de su comuna. “Estos incentivos a la producción fomentan que la agricultura campesina siga funcionando, ya que no han detenido su trabajo en ningún momento, lo que nos llena de satisfacción”.

La ceremonia simbólica que se efectuó en el parque Villa Alegre, contó además con la participación de la jefa del Área Indap Yumbel, Daniella Figueroa, y el equipo Prodesal.

Cabe destacar que esta ceremonia se enmarca en la entrega de “Incentivos al Fortalecimiento Productivo” (IFP) de Indap en la Región del Biobío, que en total supera los $1.700 millones ; los cuales cofinancian hasta el 90% del valor bruto de los proyectos presentados por los agricultores.

Etiquetas