Economía y Negocios

Enap y vecinos inauguran obras de mejoramiento para Hualpén

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 18 de Noviembre 2020
Fotografía: Gentileza Enap Biobío.

Ante la presencia los presidentes de las juntas de vecinos; el gerente de Enap Refinería Bío Bío, Álvaro Hillerns, el director de Relaciones Institucionales y Comunidades, Marcelo Glavic; al cual fueron invitados también autoridades municipales, entre otros representantes de la zona,  se inauguraron cinco obras impulsadas por la estatal con el objetivo de contribuir a la calidad de vida y habitabilidad de sus vecinos.

Dichas construcciones partieron en mayo de 2020 y forman parte del compromiso de responsabilidad social de la empresa hacia las comunidades aledañas a sus operaciones en la comuna de Hualpén. De esta manera, y pese a la contingencia sanitaria, Enap logró este 2020 la ejecución completa de su plan de mejoras vecinales.

Las obras llevadas a cabo corresponden a la construcción de una senda peatonal en calle Dinamarca, así como dos zonas de juegos infantiles, protegidas por una valla de seguridad, escaños, arborización, resemillado de áreas verdes y cambio de luminarias, así como el mejoramiento del espacio público en calle Rumania.

Otro de los proyectos es la construcción e instalación de cierres metálicos en sedes vecinales de la población Padre Hurtado I, II, IV y V, que implicaron un total de 276 metros lineales de cierre. En la población Patricio Aylwin, en tanto, se mejoró la multicancha y se construyó una gradería cubierta, con dotación de arcos y reparación de tableros, además de iluminación led y pavimentos.

La última de las iniciativas es la construcción de ocho reductores de velocidad y mejoramiento de iluminación entre los pasajes 1, Estambul y Roma, entre calle Yugoslavia y Finlandia, en el corazón de Hualpén.

El trabajo que realizó Enap con los vecinos de las juntas Esfuerzo Unido, Patricio Aylwin, Bernardo O’Higgins, 18 de septiembre, Padre Hurtado I, II, IV y V, permitió primero catastrar una serie de necesidades y determinar cuáles podían ser resueltas por la compañía.

En base a ese diagnóstico, se elaboró conjuntamente una batería de proyectos comunitarios, impulsados por la Dirección de Comunidades de Enap Refinería Bío Bío, con una inversión de US$ 350 mil.

Además de generar empleo local, cada una de estas iniciativas se materializó con todas las medidas de seguridad para trabajadores y vecinos, especialmente en este contexto de emergencia sanitaria.

Etiquetas