Economía y Negocios

Asociación de Municipalidades por el Turismo gestiona acciones en Saltos del Laja

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 18 de Noviembre 2020
Fotografía: Gentileza Gonzalo Meller .
La Asociación de Municipios para el Desarrollo Turístico de las comunas de Cabrero, Los Ángeles y Yumbel, realizó un levantamiento con todos los requerimientos necesarios del territorio Saltos del Laja, respecto a la Emergencia Sanitaria, Covid-19.
Contempla la intervención de 2.8 Hectáreas que se solicitó atender con los servicios de barrido y despapelamiento diario del Sector, asimismo trasladar las bolsas, que no estén en la ruta de pasada del camión recolector de cada comuna (Cabrero, Los Ángeles y Yumbel), desde 15 Noviembre hasta 15 de Marzo 2021. (4 meses – periodo estival, con una inversión total de $10.788.552)
Este martes el alcalde de Cabrero Mario Gierke, quien preside la Asociación integrada por los municipios de Cabrero, Yumbel y Los Ángeles, puntualizó en el sector que esta es una contrata de mano de obra local sin precedentes, para la el ente que vela por el progreso de la zona y se enmarca en una serie de mejoras para este.
Manifestó que la preocupación por Los Saltos del Laja se plasma con hechos concretos, agradeciendo a los representantes de las comunas pertenecientes a la Asociación.
Pronto se habilitará un circuito para evitar la aglomeración en el Sendero hacia la cascada principal y se instalarán reductores de velocidad en la ruta.
Etiquetas