Economía y Negocios

Región del Biobío: hacen llamado a seguir implementando correctamente el Paso a Paso Laboral

Por: Felipe Placencia 17 de Noviembre 2020
Fotografía: Seremi del Trabajo Biobío

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, visitó la comuna de Penco para difundir los detalles del protocolo “Paso a Paso Laboral”, que permite tanto a trabajadores como a empleadores, conocer todas las medidas necesarias para un retorno seguro a las distintas actividades, siempre de acuerdo a las disposiciones de la autoridad sanitaria.

La seremi precisó que “hoy visitamos la comuna de Penco para promover las medidas de seguridad en el rubro gastronómico. Recordar que hay fichas de actuación en los lugares de trabajo, tanto en restaurantes, ferias y similares, y necesitamos que estas medidas estén presentes”.

La autoridad regional, hizo un llamado a “no olvidar el contexto sanitario que estamos enfrentando porque lo que queremos es avanzar entre todos, tener una buena reactivación económica y el cuidado es fundamental en estos tiempos”.

Pedro Seguel, propietario del local Pizzas Don Pietro manifestó “agradecer que nos hayan venido a visitar a nuestro local y por supuesto trajeron una excelente información acerca del protocolo Paso a Paso Laboral. Necesitamos estos pasos para seguir en nuestro rubro y así entregar un excelente servicio y a la vez proteger a nuestros trabajadores, y que se sientan seguros del servicio que estamos entregando”.

Etiquetas