Economía y Negocios

Plataforma conecta a emprendedores con inversionistas de manera directa

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 17 de Noviembre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe.

Ha dejado de ser un sueño imposible ampliar un negocio, conquistar mercados y expandir una operación porque la obtención de recursos se ha facilitado exponencialmente gracias al modelo de financiamiento colectivo del crowdfunding, cuyo tamaño de mercado se expandirá hasta US$90.000 millones al finalizar este año según el Banco Mundial.

Un ejemplo exitoso de esto lo protagoniza Finca Los Ángeles, productora de ciruelas de exportación que logró desarrollar un proyecto de cultivo de 50 hectáreas de la variedad D`agen en la provincia de Mendoza (Argentina) porque 1.442 personas le inyectaron $7 millones argentinos (US$9.000 dólares) en menos de un mes.

Este negocio cobró vida gracias a SeSocio, compañía que facilita a los inversionistas su participación en proyectos que van desde criptomonedas hasta real estate (propiedades inmobiliarias), además de proyectos referidos a la moda, emprendimientos agropecuarios y de espectáculos, entre otros.

La compañía, creada en 2017, es hoy el primer marketplace de inversiones que permite la inyección de recursos sin monto mínimo. En una operación totalmente digital, la plataforma de esta compañía ha facilitado la constitución de 290 nuevas empresas y permitió que muchos emprendedores hicieran realidad sus ideas de negocio con el aporte económico de inversionistas de 30 países.

Con presencia en Chile, Argentina, Perú, Colombia y México, esta firma se constituyó en líder regional en finanzas descentralizadas, trabajando bajo unas normas de conducta que incluyen cero intermediación, confianza, transparencia y sin barreras de ingreso.

Para concretar estos negocios se han creado las condiciones necesarias para que haya múltiples opciones para las inversiones y estos se sientan más comprometidos con los proyectos que van a financiar. En otras palabras, se acorta la distancia entre las partes y se facilita su interacción.

Cualquier persona puede invertir en esta plataforma porque el proceso se desarrolla online y se utilizan medios de pago como la transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Mercado Pago, Rapipago e incluso criptomonedas. Así mismo, se garantiza liquidez y no se ata al inversor con cláusulas de permanencia, lo que permite que este pueda ingresar y salir de los proyectos cuando lo decida.

Por otra parte, en plena pandemia, con las repercusiones negativas en la economía, esta compañía ha promovido el financiamiento a fundaciones. “Abrimos nuestro espacio para acercar el pedido urgente de financiamiento que tienen varias fundaciones para alentar a que la mayor cantidad de personas se interesen en ayudar”, indicó Guido Quaranta, CEO de SeSocio.

Etiquetas