Economía y Negocios

Sindicato de ingenieros y profesionales de Enel Generación entregó proyecto de negociación colectiva

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 16 de Noviembre 2020
Fotografía: Gentileza Siep.

El Sindicato de Ingenieros & Profesionales de Enel Generación, SIEP, entregó  hace unos días el Proyecto de Negociación Colectiva elaborado en conjunto con los asociados y el equipo asesor del sindicato (el abogado Roberto Celedón Fernández y el economista Manuel Hidalgo Valdivia).

Lo que se busca es colocar en valor el rol de los profesionales de Enel, mejorar las condiciones para las y los trabajadores y principalmente seguir en la construcción de una relación que entrega y responde a las necesidades de cada asociado y asociada al sindicato, indicaron.

Para el directorio del SIEP “es primordial que la empresa reconozca la importancia y el trabajo de todos los profesionales que generan la Energía del país, como lo son los profesionales e ingenieros de Enel Generación. Esta negociación es la oportunidad para que la empresa demuestre, de forma transparente y tangible, la valoración y el respeto que tiene por quienes están diariamente contribuyendo a la rentabilidad de los accionistas y contribuyendo al futuro de nuestro país”.

Los principales puntos del proyecto entregado buscan mejorar las remuneraciones, equilibrar los beneficios transversales a los sindicatos de la empresa e incorporar materias relevantes como el Teletrabajo.

“En un mundo donde cada vez es más importante la confiabilidad de los servicios entregados, como la generación de energía, esta negociación colectiva busca mantener y reforzar la confianza y la colaboración que han construido con la empresa, además de reconocer el papel de cada profesional (algunos de forma remota y otros en terreno) quienes están generando la energía eléctrica que abastece a todos los clientes de Enel Generación”, afirmó Ramírez Barrientos.

Etiquetas