Economía y Negocios

Taxistas colectivos se unen a importante campaña para erradicar el trabajo infantil

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 14 de Noviembre 2020
Fotografía: Seremi del Trabajo Biobío

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton Aedo, junto al presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos, Marcelo Villalobos, informaron que se llegó a un importante acuerdo de colaboración para generar conciencia sobre una lamentable realidad que aún se vive en el país y en la Región: el trabajo infantil.

Es por ello que visitaron dos terminales de taxis colectivos de la comuna de Concepción para entregar material educativo, en el marco de la campaña nacional para la Prevención y Erradicación de este lamentable problema.

Para un mayor alcance de público, destacaron que se proyecta que el trabajo colaborativo continúe con la capacitación de los conductores y la confección de stickers educativos “que ayudarán a entregar la información relativa al trabajo infantil a los usuarios de las distintas líneas de taxis colectivos”, en toda la Región del Biobío.

“Estamos visitando dos líneas de taxis colectivos en conjunto con la Federación acá en Concepción donde se ha adquirido el compromiso para la difusión de esta campaña que estamos llevando de la Seremi del Trabajo. Nuestro objetivo es que niños, niñas y adolescentes crezcan y se desarrollen en un contexto seguro, respetando todos sus derechos”, subrayó la autoridad regional.

En tanto, el presidente de la Federación, Marcelo Villalobos, señaló que “queremos agradecer que se nos haya invitado, y cuando llegó la invitación por supuesto que aceptamos, porque estamos convencidos de que este gremio puede ser un aporte al entregar información tanto a las familias como a los usuarios sobre el tema del trabajo infantil”.

Igualmente, Joel García, representante legal Línea de Colectivos Nº3, afirmó que “nosotros vamos a ser un ente que vamos a andar comunicando a los pasajeros, para que esta campaña se vaya difundiendo más”.

La seremi del Trabajo, Sintia Leyton, finalmente agradeció el valioso esfuerzo de la Federación por “convertirse en agentes eficaces en favor de erradicar el trabajo infantil y concientizar acerca de esta realidad”.

Etiquetas