Economía y Negocios

Más de 2,5 millones de clientes BancoEstado y Claro podrán navegar gratis por internet

A través de una alianza, ambas empresas esperan dar acceso a internet a personas que no lo tenían, potenciar los canales digitales y evitar los desplazamientos a sucursales.

Por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa 13 de Noviembre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe

Con el objetivo de fortalecer el acceso al mundo financiero digital de personas y Pymes, BancoEstado y Claro Chile se unieron para que más de 2,5 millones de clientes puedan navegar en el sitio web www.bancoestado.cl y en la app de la entidad financiera, sin descontar datos de sus planes móviles o bolsas de prepago.

Los detalles de la alianza entre ambas empresas, fueron dados a conocer hoy por el presidente de BancoEstado, Sebastián Sichel, y el director de mercado masivo móvil de Claro, Alfonso Emperanza, quienes celebraron la iniciativa porque favorece, sobre todo, a personas que no contaban con internet por el costo que conlleva.

Al respecto, Sebastián Sichel dijo que “es primera vez en la historia de Chile que un banco va a tener una aplicación móvil de uso gratuito para los clientes de una compañía de telecomunicaciones como Claro”. Destacó que con esta iniciativa “el acceso al sistema financiero pasa a ser cada día más igualitario”, ya que los clientes ahora no tendrán que ir hasta las sucursales para saber si les han pagado, por ejemplo, el IFE, del Ingreso Mínimo Garantizado, la devolución del 10% o el sueldo.

El ejecutivo, además, relevó la importancia de hacer alianzas en beneficio de la gente, porque “el futuro de nuestra economía va a depender no de la capacidad de competir, sino de la capacidad de colaborar” entre las empresas, para ofrecer mejores servicios.

Esta alianza facilitará la incorporación de nuevos conocimientos y herramientas financieras y digitales a millones de personas y miles de pequeñas, medianas y micro empresas del país, ya que podrán revisar sus cuentas, realizar transferencias y pedir cambio de clave, sin descontar sus gigas, lo cual ya se encuentra activo para todos los clientes prepago y plan de Claro.

El director de mercado masivo móvil de Claro, Alfonso Emperanza, en tanto, sostuvo que “esta alianza nos va a permitir llegar junto con BancoEstado, uno de los bancos más importantes del país, llegar a lugares y a clientes que hoy día la digitalización no les ha sido parte de su proceso y qué mejor que hacerlo a través también de la inclusión digital financiera, que les va a permitir poder hacer todos sus procesos y atenciones del banco de manera más simple, mucho más rápida y expedita y sin tener que pagar por esto”.

La iniciativa contempla, también, la entrega de 100 mil chip (tarjetas SIM) de prepago Claro en las sucursales Huérfanos, La Florida, San Miguel, La Cisterna y San Felipe de BancoEstado, con la finalidad de permitir a aquellos clientes que no tienen internet en sus teléfonos o en sus hogares, puedan tener acceso a los canales digitales. A la fecha, se han entregado 50 mil chips.

Asimismo, incluye un 50% de descuento en el Plan Máx M para clientes del banco que se porten a Claro, el cual consta de 45 GB y minutos libres a 300 números, quedando en $7.495 por 12 meses (precio normal $14.990); y la compra de equipos y/o accesorios, de 4 a 24 cuotas sin interés, en sucursales Claro y en www.clarochile.cl, usando tarjetas de crédito BancoEstado.

Para finalizar, los ejecutivos anunciaron que próximamente el banco implementará junto a Claro beneficios en otro tipo de servicios, como los de hogar (internet), pre pago, pymes, además de ofertas especiales en equipos y accesorios.

Etiquetas