Economía y Negocios

Finco online 360° mostrará proyectos inmobiliarios en realidad virtual

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 13 de Noviembre 2020
Fotografía: Cámara Chilena de la Construcción Concepción.

Conocer la oferta inmobiliaria de la Región del Biobío estés donde estés y de una manera nunca antes vista es lo que ofrecerá, desde este 12 de noviembre, la Finco Online 360°. La gran ventaja de esta nueva herramienta de portalfinco.cl es que permitirá una navegación moderna y sencilla a través de la tecnología virtual y elementos multimedia de gran atractivo.

Se contempla la participación de más de 30 empresas constructoras e inmobiliarias socias de la Cámara Chilena de la Construcción, las cuales mostrarán sus proyectos en tours virtuales, de manera de hacer la visita a los pilotos una experiencia lo más real posible.

Se incluyen en la plataforma iniciativas en blanco, en verde, para entrega inmediata y pronta entrega. Tanto para casas como departamentos. Así como también, algunas inmobiliarias realizarán lanzamientos de nuevos proyectos.

Juan Ignacio Lathrop, presidente del Comité Inmobiliario de la CChC Concepción, afirma que es una nueva forma de exhibir los proyectos creada para lograr una navegación dinámica y de fácil acceso.

“En un par de ´clics´ se puede recorrer interiormente un departamento o estar cotizando. Es una manera mucho más directa y presentada de una forma que nunca antes se había hecho. Es una innovación”, recalcó.

La Finco Online 360° hará más accesible llegar a los proyectos de toda la vitrina inmobiliaria presente en portalfinco.cl. “Buscamos con esta herramienta darle un nuevo aire a la forma en que estamos presentando la oferta, porque la idea es que el cliente pueda girar y desplazarse dentro del recorrido virtual como si se encontrase visitando el piloto en terreno”, explica Lathrop.

Experiencia virtual

Álvaro Ugarte, presidente de la Comisión Finco, coincide que el gran beneficio de la Finco Online 360° es que ofrece un recorrido fácil y rápido hacia los proyectos. Todo con la experiencia multimedia 360°.

Explica que al ingresar a portalfinco.cl se accede de inmediato a las inmobiliarias, donde cada una de ellas, estará exponiendo entre uno y tres proyectos con tecnología que incluye videos, vistas con drone, render o pilotos virtuales.

Pero, además, el sitio entrega la posibilidad de ingresar a la totalidad de proyectos que tiene una inmobiliaria. “La invitación es a recorrer esta vitrina virtual por medio de una navegación muy directa y rápida, mucho más intuitiva”, enfatiza Ugarte.

Añade que planean mantener esta iniciativa como permanente, de manera que los proyectos sigan a disposición del público. Con esto, señala, se facilita la experiencia multimedia y se amplían las posibilidades para cotizar.

En este sentido, Ugarte explica que portalfinco.cl mantiene además “el simulador ¿Para qué te alcanza?”, una herramienta inédita desarrollada para que el interesado pueda saber qué vivienda puede comprar, de acuerdo a su renta líquida. Además, incorpora una representación del crédito bancario al cual puede acceder.

Etiquetas