Economía y Negocios

Crédito verde de Corfo inicia operaciones sumando intermediarios financieros

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 12 de Noviembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

Con la incorporación de los dos primeros intermediarios financieros, Corfo inició las operaciones de Crédito Verde, nuevo programa de financiamiento que busca potenciar la inversión de mipymes en proyectos de Energías Renovables No Convencionales (ERNC), Eficiencia Energética y Economía Circular. Lo anterior tiene por objetivo impulsar una reactivación económica sostenible y mejorar la sustentabilidad ambiental de las mipymes chilenas.

Se trata del Banco BICE y Security, entidades que ya están operativas para ofrecer el Crédito Verde para aquellas empresas que cumplan con los requisitos; es decir, registrar ventas anuales de hasta UF 600 mil. Con esto podrán acceder a un financiamiento de hasta el 70% de la inversión total de sus proyectos sostenibles, por un plazo máximo de 15 años.

La directora ejecutiva de Corfo Biobío, Macarena Vera, recalcó los pasos que la institución ha dado en pos de fortalecer el desarrollo sostenible de la región, y añadió que “estamos comprometidos no solo con la inyección de recursos que permitan reactivar la economía del Biobío, sino que también, con hacerlo de forma consciente y sustentable, apoyando iniciativas que nos conduzcan a un futuro mejor y más verde”.

Corfo está comprometida con una reactivación económica sostenible, creemos que es la dirección correcta para el desarrollo de Chile y sus territorios. En ese sentido, y en nuestro rol de fomento productivo, con este Crédito Verde buscamos potenciar aquellas iniciativas que son un aporte al medioambiente y ayuden a mitigar los efectos del cambio climático, porque de esta manera contribuiremos a una matriz productiva más limpia y resiliente, y haremos a nuestras empresas más competitivas en los mercados globales”, destacó Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

El Crédito Verde se enfoca en tres ámbitos. Por un lado, entrega financiamiento a las iniciativas de mipymes que apunten a la mejora medioambiental y de economía circular, que incluye las exigencias al mercado por la ley y reglamentos REP; mientras también apoya la generación de ERNC de hasta 9 MW para autoconsumo con fines térmicos o de electricidad; y todas aquellas iniciativas de eficiencia energética en empresas.

Actualmente este programa está en proceso de incorporación de más intermediarios y para lo que resta del año, se espera sumar más actores. Según proyecciones de Corfo, el Crédito Verde apoyaría a más de 60 proyectos sostenible de empresas hasta finales del año 2021.

Etiquetas