Economía y Negocios

Trabajadoras de ProEmpleo donan kits de sábanas y frazadas a internas en el Manzano

En total fueron 50 kits que beneficiará a igual número de mujeres del centro penitenciario.

Por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa 11 de Noviembre 2020
Fotografía: Cedida

En el centro penitenciario las trabajadoras de ProEmpleo junto con autoridades, hicieron entrega de sábanas y frazadas a las internas de la cárcel El Manzano de Concepción. Fueron recibidos por el Teniente Coronel y Alcaide del complejo penitenciario de Concepción Andrés Muñoz, quién señaló que “esta actividad viene a evidenciar el trabajo que de forma silenciosa e ininterrumpida han venido desarrollando las y los trabajadores de ProEmpleo y que en el día de hoy aportaron a mejorar considerablemente las condiciones de habitabilidad de quienes fueron beneficiadas y que se encuentran recluidas hoy en día, por lo que valoramos y agradecemos la donación y el trabajo de quienes son parte de ProEmpleo”.

En tanto, el Coordinador Zonal de ProEmpleo Mauricio Fuentes puntualizó que “las trabajadoras que representan un 85% de quienes forman parte de ProEmpleo, siempre se han organizado para ir en ayuda del prójimo, confeccionando y elaborando material de ayuda a la comunidad, cómo por ejemplo mascarillas, ropa de abrigo, frazadas, etc. Desde siempre y más aún en tiempos de pandemia”.

Por su parte, el Gobernador de la provincia de Concepción Julio Anativia, comentó que lo que se buscó fue quisimos acompañar a las trabajadoras de ProEmpleo, que producto de la pandemia se han debido y se han logrado reconvertir desarrollando talleres y ayudando a la gente. “La actividad de hoy grafica fielmente la labor de ayuda que han estado llevando a cabo en comunas cómo Coronel, Alto Biobío y en otras localidades”.

A su vez, la seremi del Trabajo, Sintia Leyton, agregó que “en tiempos de pandemia, no ha sido limitante para quienes son parte de ProEmpleo, ya que no ha cesado el compromiso, el altruismo que tienen, lograron reconvertirse ayudando a quienes más lo necesitan”.

Y el presidente de la Unión Sindical Wladimir Durán, complementó señalando que “hoy estuvimos por segunda vez acá en el centro penitenciario, en esta ocasión haciendo una donación de 50 kits de sábanas y frazadas, las que fueron confeccionadas por nuestras trabajadoras de los talleres Estrellita 1y 2 de Talcahuano, Renaciendo la Esperanza y Ave Fénix de Hualpén, por lo que estamos muy orgullosos de ellas”.

Las y los trabajadores de ProEmpleo siguen y continuarán confeccionando de manera continuada en el tiempo material preventivo como lo son las mascarillas, además de ropa de abrigo, de cama, que son tejidas por las trabajadoras, para así ser entregados a los sectores de la comunidad que más lo requieran y necesiten.

En total fueron 50 kits que beneficiarán a igual número de mujeres del centro penitenciario.

Las y los trabajadores de ProEmpleo siguen y continuarán confeccionando de manera continuada en el tiempo material preventivo como lo son las mascarillas, además de ropa de abrigo, de cama, que son tejidas por las trabajadoras, para así ser entregados a los sectores de la comunidad que más lo requieran y necesiten.

Etiquetas