Economía y Negocios

Concepción: detienen a joven de 18 por femicidio frustrado

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 11 de Noviembre 2020
Fotografía: Contexto | Diario Concepción

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Concepción, detuvo a un un sujeto de 18 años responsable del femicidio frustrado en contra de su pareja, hecho ocurrido en noviembre del año 2019.

El jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, subprefecto Oscar Alvarado explicó que “tras las diligencias investigativas llevadas a cabo por detectives de esta unidad policial, en primera instancia no se logró establecer la responsabilidad del imputado, debido a que éste relató que su pareja se había auto inferido las lesiones. Sin embargo en ese momento, por el estado de gravedad de la víctima, no fue posible acreditar o descartar esta versión, por ende los oficiales continuaron indagatorias”

No obstante, una vez que la mujer mantuvo mejorías de su estado de salud, los detectives procedieron a tomarle una declaración, ocasión en la cual le atribuyó toda responsabilidad a su pareja, quien movido por los celos le habría disparado.

Gracias al trabajo realizado por los detectives y a las pericias efectuadas por la sección Química de Laboratorio de Criminalística Regional Concepción, se logró establecer científicamente que el proceso de disparo fue realizado por el imputado, derribando con esto el relato entregado en un principio por el sujeto.

El imputado, quien no contaba con antecedentes policiales anteriores, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectiva audiencia de control de detención.

Etiquetas