Economía y Negocios

CUT entrega apoyo a la creación del Ministerio del Mar

Por: Felipe Placencia 21 de Octubre 2020
Fotografía: Ministerio de Agricultura

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, entregó en punto de prensa-videoconferencia y con la participación de más de un centenar de dirigentes, un fuerte respaldo a los líderes nacionales de la pesca artesanal.

“Les hago llegar nuestro total respaldo al mundo pesquero y formulo un llamado al Gobierno para dar luz verde al anhelo de tener un verdadero Ministerio del Mar”, señaló la dirigenta nacional.

Los representantes de 120 mil pescadores en todo Chile se comprometieron a unir fuerzas para exigir al Gobierno el término inmediato del proyecto de ley para absorber la subsecretaría de pesca en el Ministerio de Agricultura.

Para Hernán Cortes, presidente de Condepp,  “esta medida de someterlos a un ministerio de tierra sólo busca minimizar e invisibilizar a la pesca artesanal”.

Por su parte Sara Garrido, coordinadora de la Red Nacional de Mujeres de la Pesca Artesanal, comentó “la decisión de pasarlos al Minagri, es una idea inconsulta, por lo tanto, exigimos un Ministerio del Mar que sea transversal a los intereses de Chile y el vasto mundo de la pesca”.

Bárbara Figueroa concluyó señalando que “crear un Ministerio del Mar, no involucra aumentar la carga para el Estado, toda vez que Chile tiene 24 ministerios terrestres y ninguno del Mar, por ese motivo reitero el firme respaldo a todos los pescadores artesanales de Chile”.

Etiquetas