Economía y Negocios

SAG inicia inscripción y activación en el Sistema de Registro de Frambuesas en el Bío Bío

Fotografía: Gentileza SAG Biobío.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Biobío informa a los productores, comercializadores, plantas de proceso, centros de acopio y exportadoras de frambuesas que ya comenzó la inscripción y activación en el “Sistema de registro de frambuesas”, disponible en el link sisber.sag.gob.cl, el cual se encontrará operativo durante toda la temporada.

Al respecto, el director regional del SAG de Biobío, Iván Ramírez Delpín, invitó a todos los participantes de la cadena exportadora de frambuesas a realizar este trámite a través de la página web de la institución o bien se acerquen a las oficinas de la Región.

El Programa de Control Oficial en Frambuesas de Exportación implementado por  esta entidad, tiene como objetivo verificar la aptitud de consumo humano (inocuidad), además de conocer la trazabilidad a lo largo de la cadena de producción y comercialización de frambuesas de exportación.

En él se establecen requisitos a los distintos participantes de la cadena productiva cuyo fin sea la exportación, verificando su cumplimiento mediante auditorías de proceso. Todo ello para garantizar la implementación de buenas prácticas agrícolas en huertos, buenas prácticas de manufactura en las plantas procesadoras; requisitos de higiene y trazabilidad, entre otros.

La correcta implementación de las medidas establecidas en este programa es fundamental para cumplir con los requisitos de inocuidad y así mantener y mejorar la exportación de frambuesas chilenas a los distintos mercados.

De acuerdo a los registros del SAG, en la Región del Biobío existen 93 huertos de frambuesas inscritos para la exportación de su producción, con una superficie de 71 hectáreas, los cuales se encuentran en la Provincia del Biobío.

Etiquetas