Economía y Negocios

Corma rechaza hechos de violencia en Tirúa

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 16 de Septiembre 2020
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

A raíz de los hechos de violencia ocurrido el martes 15 de septiembre, en el sur de Tirúa en la Región del Bío Bío, donde 10 trabajadores forestales que se dirigían a realizar sus labores se vieron amenazados por encapuchados, resultando heridos dos de ellos con perdigones, la Corporación Chilena de la Madera, condenó los hechos.

“Condenamos tajantemente estos hechos de violencia que han afectado a 10 trabajadores forestales resultados 2 de ellos heridos con perdigones. Afortunadamente, se encuentran –fuera de peligro. Nuestra solidaridad y apoyo para ellos y sus familias”, declaró Corma.

Aseguró que “alarma ver la frecuencia diaria con que se están sucediendo estos actos de violencia y amedrentamiento que afectan no sólo -como hoy- a trabajadores forestales, sino también a distintas personas, transportistas, conductores, que viven en zonas rurales del sur”.

Por otro lado, indicaron que “es imprescindible y urgente que nuestros trabajadores forestales y todos los habitantes del país que sufren estas situaciones recuperen su derecho a desarrollar sus actividades en un marco de seguridad y paz y no de la forma que está ocurriendo hoy, donde viven con temor y sus vidas se están viendo amenazadas a diario”.

Finalmente, llamaron “a las autoridades políticas y judiciales a generar las leyes y procedimientos legales en el marco de un Estado de derecho, que permitan mejorar y reforzar el trabajo investigativo para acabar con este tipo de delitos que tanto daño hacen a los chilenos”.

Etiquetas