Economía y Negocios

Licitan puntos de cargas para los autos eléctricos

Licitan puntos de cargas para los autos eléctricos

Por: Javier Ochoa 22 de Mayo 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

La electromovilidad ha demostrado notables avances en los últimos tres años. De hecho, la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac) informó que ya son 900 los autos eléctricos que circulan por Chile.

En este contexto, un paso más hacia la masificación de este tipo de vehículos constituye el hecho de que la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) abrió la licitación consultoría para la Selección de Ubicaciones de Infraestructura de Carga Pública para Vehículos Eléctricos, que ya se encuentra disponible en el portal Mercado Público.

La licitación busca levantar información y seleccionar ubicaciones óptimas para implementar Infraestructura de Carga Pública (ICP) en áreas urbanas del Gran Concepción, el Gran Valparaíso, el Área Metropolitana de Temuco y la ciudad de Antofagasta.

De acuerdo con lo informado por la AgenciaSE, se espera que el resultado de la consultoría permita “aumentar la ICP en las áreas urbanas consideradas”.

Cabe destacar que entre las acciones que lidera la AgenciaSE en torno a la electromovilidad, en 2019 terminó la primera incubadora nacional para impulsar la electromovilidad bajo el nombre de Aceleradora de Electromovilidad (AEM).

La Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE) puso a prueba una herramienta metodológica en Codelco, Cmpc, Chilexpress, Sura y BCI para abordar estratégicamente la transición desde un sistema de movilidad basado en combustibles fósiles hacia uno electrificado.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de junio.

Etiquetas