Economía y Negocios

Así puedes postular a los 30 mil cupos de trabajo y capitales para emprender del Fosis

Por: César Herrera 27 de Abril 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, abrió este lunes las postulaciones a sus programas de emprendimiento y empleabilidad, en el marco de la crisis sanitaria y económica por la covid-19.

Las alternativas contemplan programas de capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $500.000. Asimismo, se pondrán a disposición 30 mil nuevos puestos de empleo.

De acuerdo al ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, los plazos de postulación y de adjudicación se acortaron diametralmente para que el financiamiento llegue de manera más temprana y a la mayor cantidad de pequeños y micro negocios, para poder apoyarlos en el desarrollo que requieren estos meses, consignó Mega.

Postular a capitales y empleos

Las postulaciones se efectuarán de manera remota durante 2020, debido a la contingencia por la pandemia, mediante el sitio www.fosis.gob.cl, a través de un formulario simplificado y mejorado para acceder desde los teléfonos móviles.

Los requisitos para postular son:

  • Ser mayores de 18 años.
  • Estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares.
  • Tener cédula de identidad vigente.
  • Residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.
  • Para facilitar el trámite, en el sitio web se habilitará un asistente virtual que responderá dudas y ayudará a cumplir con la postulación.

El Fosis además contará con un canal de orientación vía WhatsApp y un teléfono 800 para que postulen quienes no tengan acceso a internet. “Queremos dar una señal fuere en este contexto de crisis, de que estamos juntos en esto con los más vulnerables y que seguiremos entregándoles nuevas oportunidades”, explicó el director nacional del Fosis, Felipe Bettancourt.

Etiquetas