Economía y Negocios

Quienes manipulen precios durante la emergencia arriesgan hasta 3 años de cárcel

Por: Diario Concepción 04 de Abril 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado, el Sernac puso a disposición del Ministerio Público información relevante relacionada con reclamos de consumidores y antecedentes recogidos en las fiscalizaciones a lo largo del país, con el fin de que investigue los casos que podrían constituir delitos, ya sea de estafa, adulteración de precios, acaparamiento u otros, en el marco del Estado de Excepción vigente actualmente en el país.

Según la ley especial, quienes cometen delito de manipulación de precios, ocultamiento y acaparamiento de productos esenciales o venta de alimentos riesgosos arriesgan penas que van entre los 61 días y los 3 años de cárcel.

Por su parte, la Fiscalía Nacional instruyó a los fiscales de todo el país a poner atención a este tipo de delitos y realizar las investigaciones correspondientes atendida su gravedad en un momento de crisis. Lo anterior, para promover que, en los casos más graves de abuso, acaparamiento, especulación y fraude en la entrega de productos, exista una persecución penal orientada a obtener condenas para los autores de estos delitos.

Etiquetas