Economía y Negocios

Mesa Comex Bío Bío asegura que las exportaciones siguen pese al coronavirus

Por: Diario Concepción 03 de Abril 2020
Fotografía: Archivo

La Mesa de Comercio Exterior de la Región del Bío Bío realizó ayer una videoconferencia que reunió a 47 personas. La cita fue encabezada por el intendente regional Sergio Giacaman, que contó con la presencia de representantes del sector público, como Aduanas, SAG, Sernapesca, Autoridad Sanitaria y ProChile. Además, participó el sector privado, incluyendo puertos, operadores logísticos, empresas, gremios empresariales y del transporte de carga.

La directora regional (S) de ProChile, Paula Hormazábal, destacó que “pese a las dificultades que significa esta crisis sanitaria, el proceso exportador se mantiene funcionando y podemos continuar enviando al mundo los productos forestales, agropecuarios, del mar e industriales locales, así como recibir el abastecimiento de aquellos insumos que requerimos importar”.

También anunció que ProChile abrió las postulaciones a una segunda rueda de negocios virtuales con Asia y Oceanía. La convocatoria se extenderá por un mes y permitirá a empresarios chilenos mantener cerca de cien reuniones con al menos 40 importadores de 12 mercados de Asia y Oceanía.

Esta actividad está dirigida a exportadores que dispongan de oferta de fruta fresca, congelada, frutos secos y deshidratados, productos del mar, vino, productos gourmet y servicios Fintech y mineros. El plazo para inscribirse es hasta el próximo 17 de abril y la información está disponible en la página web www.prochile.gob.cl.

Etiquetas