Economía y Negocios

Enap anuncia fuerte caída en el precio de las bencinas

Por: Equipo Digital 01 de Abril 2020
Fotografía: Agencia UNO

La Empresa Nacional del Petróleo (Enap) anunció una drástica baja en el precio de las bencinas, desde mañana jueves 2 de abril, debido a un decreto emanado desde el Gobierno.

De acuerdo al informe semanal, la estatal anticipa que la gasolina de 93 octanos bajará en 25,3 pesos por litro; mientras que la gasolina de 97 octanos lo hará en 18,5 pesos por litro.

En tanto, el petróleo diésel bajará en 6 pesos por litro y el GLP de uso vehicular descenderá en $6,1 por litro.

Baja “extraordinaria”

Esta disminución “extraordinaria adicional” para las gasolinas tiene su origen en un decreto emanado esta misma jornada desde el Ministerio de Hacienda, donde “se autoriza a disminuir el impuesto variable asociado al mecanismo de estabilización de precios y permitir que el precio disminuya más”.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, destacó que “la caída internacional de los precios de los combustibles es una buena noticia para el bolsillo de los chilenos y la economía nacional, especialmente en el marco de la crisis por el Covid-19”.

Agregó que la baja se irá traspasando a los consumidores de combustibles durante los próximos meses y aplicará a gasolinas y al resto de los derivados del petróleo como el diésel, gas licuado y parafina.

Etiquetas