Es una de las actividades interescolares más esperadas del año y, en esta quinta versión, reunió más de 320 alumnos en torno al deporte. La Copa Camanchaca finalizó con éxito un nuevo año donde convocó 20 colegios de Talcahuano practicando futsal y básquetbol. Colegio Nueva Los Lobos y liceo Bicentenario Anita Serrano fueron los grandes ganadores.
Nueva Los Lobos derrotó en la final del fútbol sala a Escuela México Estado de Guerrero por 3-0 y ganó esta disciplina por tercer año consecutivo. En la final del baloncesto, el Liceo Anita Serrano superó al Liceo Bicentenario Almirante Pedro Espina Ritchie. En el futsal compitieron 18 establecimientos educacionales y 12 lo hicieron en el básquetbol.
Este año participaron Escuela México Estado de Guerrero, Colegio San Vicente, Colegio Simons, Escuela Cruz del Sur, Colegio Los Cóndores, Liceo Anita Serrano, Liceo Santa Leonor, Colegio Los Lobos, Colegio San Francisco, Colegio Buena Vista Zaror, Nueva Los Lobos, Escuela Cerro Cornou, Escuela Villa Centinela Sur, Almirante Pedro Espina Ritchie, Liceo Comercial, Liceo Industrial, Liceo Polivalente y Liceo Técnico Talcahuano.
Paula Sepúlveda, jefa de sostenibilidad y relacionamiento comunitario de Camanchaca, expresó que “estamos muy contentos por los nuevos campeones y cerrar esta nueva versión de la copa donde tuvimos la oportunidad de compartir con 20 establecimientos educacionales y conectar con más de 5 mil estudiantes de la comuna que se vieron involucrados durante estos meses de campeonato”.