Técnico del básquetbol de Huachipato analizó la final contra Sportiva Italiana, pero también una gran temporada donde fueron de menos a más hasta llegar a la gran definición.
El básquetbol de Huachipato dio pelea, literalmente, hasta el último segundo. Al frente estaba el poderoso Sportiva Italiana, que tuvo que sudar y correr al máximo para llevarse el tercer y definitivo juego por 73-72 en el complejo acerero. La gente de Talcahuano despidió a su equipo bajo aplausos y ahora se les abrió el apetito. El 2027 irán por más.
El técnico Gabriel Schamberger analizó que “fuimos un equipo que se fue afiatando mientras avanzaban las fechas, fuimos de menos a más y logramos ir encontrando el juego que pretendíamos. Hubo partidos donde nos costó mucho pero llegamos, primero, a una definición con Omega que estuvo para cualquiera y se ganó en la última pelota y ahí ya se vio un grupo muy unido y muy afiatado”.
El ex campeón con la UdeC señaló que “pudimos instalarnos en la final del torneo y sabíamos lo que era Sportiva, los jugadores que tenían. El primer partido en casa de ellos parecía que nos estábamos en la cancha, nos borraron, y en el segundo pudimos acomodar la defensa contra Wallace, que no es solo los puntos que hace sino cómo hace jugar al equipo. Llegamos con confianza al tercero y no teníamos más balas por usar”.
De ese tercer juego, desglosó que “hicimos el gasto y todo lo planificado, pero al final ellos se equivocaron menos que nosotros y lo cerraron con esa definición de Wallace. No quedaba tiempo ni minuto por pedir, fueron un justo ganador. Sí estuvimos más arriba de lo que se pensó a principios de temporada y nos vamos contentos por todo lo que se fue dando, el apoyo de la gente y dejamos una puerta abierta para la próxima temporada sí estar gritando campeón y festejando un ascenso a la Liga Uno”.