UdeC en Chillán: “No queremos ser el bufón de la fiesta”
Equipo dirigido por Ricardo Viveros quiere cerrar la Copa de Liga con un triunfo, mantener su invicto desde la llegada del "Denver" al banco y arruinarle la clasificación a sus vecinos de Ñublense.
No fue una buena Copa de la Liga para la UdeC, pero quieren terminarla de la mejor forma. El cuadro universitario tiene 4 puntos y cierra el Grupo B al lado de Cobresal, pero quiere sumar tres puntos visitando esta tarde (18 horas) a Ñublense, al que le basta un empate para avanzar entre los cuatro mejores.
Con Ricardo Viveros suman 5 puntos de 9 posibles en el torneo local y se mantienen sin derrotas. Su ayudante, Álvaro Burgos, expresó que “Ñublense se juega cosas importantes y no queremos ser el bufón de la fiesta. Esta es una semana que nos ha servido para adquirir bastantes contenidos, ya que las otras habían sido más cortas por las competencias”.
Adelantó que “aprovecharemos este encuentro para darle ritmo a jugadores que no han tenido continuidad y así ir fortaleciendo la competencia interna. Tomamos este partido con la misma seriedad que los anteriores”.
Sobre quiénes podrían ingresar, advirtió que “no sé si quienes entren serán sorpresa, porque tenemos un plantel bastante competitivo, todos son jugadores que en cualquier momento pueden ser titulares. Podría ser el arco donde haya novedades… Puede ser. Queremos que todos estén en competencia y así, a la vuelta del torneo, estén todos en las mejores condiciones”.
Por su parte, el volante Bryan Ogaz indicó que “Ñublense es un rival complicado que ya hemos enfrentado un par de veces este año, sabemos lo que juega, pero más que lo que hacen siempre, tenemos que preocuparnos de qué vamos a proponer. No queremos que festejen frente a nosotros y, como siempre, es un partido que queremos entrar a ganar”.
El ex Cobreloa sostuvo que “el sistema del profe nos ha acomodado, hemos entendido lo que quiere y, aunque ha habido harto cambio de técnico, solo es parte del fútbol y hay que saber adaptarse. Este partido nos servirá para no perder el ritmo”.
Con los primeros técnicos no jugó mucho y manifestó que “esta temporada, personalmente, ha sido un poco irregular, pero ahora vengo sumando más minutos y tengo que seguir mejorando”.
Por el mismo torneo, Ñublense le ganó 2-0 a la UdeC en el Ester Roa, con goles de Jeraldino y Ovelar y, por el torneo nacional, empataron 2-2 hace un par de fechas, ya con Viveros como dueño de la pizarra universitaria. Esa vez, en Chillán, marcaron Luis Rojas y Cecilio Waterman.