Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Coronel vibró con jornada de patín carrera y básquetbol

Comuna recibió la tercera fecha de la Superliga Sur y la final de la Copa del Carbón.

Por: Paulo Inostroza 26 de Mayo 2026
Fotografía: Cedida

El Patinódromo de Coronel acogió este fin de semana la tercera fecha de la Superliga Sur de patín carrera, con más de 500 exponentes de todo Chile y categorías desde intermedia a la alta competencia, mientras que el Gimnasio Puchoco Schwager recibió las finales de la Copa del Carbón de Básquetbol.

Gerardo Oñate, presidente de la Superliuga Sur, expresó que “tenemos varios deportistas que irán el próximo fin de semana a Santiago, siempre con la mira puesta en la selección. Hemos crecido mucho, pero debemos seguir apuntando a subir el nivel en la zona. Eso solo se logra compitiendo en instancias como esta”.

La organización de ambos eventos contó con el respaldo de la municipalidad de Coronel y Colbún. Gonzalo González, especialista de Comunidades de esta empresa, apuntó que “hace tres años esta Superliga partió tímidamente y hoy podemos decir que es una competencia ya consagrada que convoca muchísimos competidores. Creemos que el deporte es energía y un motor de desarrollo del país”.

El básquetbol coronó como campeón al club Atenas, que superó en una reñida final a Olimpo. Fénix se adjudicó el tercer puesto.

Robinson Fierro, presidente de la Asociación de Básquetbol de Coronel, indicó que “el gran aporte de Colbún y el municipio nos ayuda a mejorar el nivel de nuestra final, de su difusión y hacer un mejor espectáculo para la gente que le gusta el básquetbol”.

Etiquetas

Notas Relacionadas