Cuadros de vóleibol auricielo saldrán a la cancha este fin de semana con sus equipos de hombres y damas, mientras que el club teutón lo hará solo en la rama femenina. Será frente a La Pintana.
Tres representantes del Biobío buscan trepar a lo más alto de la Liga A1 de vóleibol, ahora que comienzan los cuartos de final. La UdeC dirá presente este fin de semana en llaves de damas y varones, mientras que CD Alemán saldrá a la cancha solo con su equipo femenino.
La escuadra auricielo de damas tendrá el desafío más complicado pues entraron en la octava plaza y eso significa enfrentar a Boston College, que ganó sus 22 partidos de la temporada y es el gran favorito. La llave arrancará este sábado al mediodía, en la Casa del Deporte, y tendrá su revancha al día siguiente (12 horas) en La Florida.
Los varones, por su parte, finalizaron la fase regular en segundo puesto y medirán destrezas con Universitario de Viña del Mar. Abrirán la serie afuera este sábado (13 horas) y definirán todo el domingo en la Casa del Deporte (12 horas).
El técnico Jean Thenoux expresó que “nos hemos preparado fuerte para este partido, este miércoles se entrenó de manera más específica y el jueves ya con lo último para esta primera parte de los playoffs. Estas dos semanas de vacaciones, entre comillas, sirvió mucho para estudiar a los rivales, qué podemos corregir en las prácticas y mejorar. Ahora ya full concentración para lo que viene”.
El estratega agregó que “no importa mucho cómo terminamos en la fase regular, ahora son partidos de vida o muerte donde el que pierde se va para la casa. No queremos faltarle el respeto al rival, será duro y desgastante, pero estamos preparados. Ellos tienen buenos aleros, el opuesto y los puntas son muy regulares, y tienen harta experiencia, pero nosotros también”.
Las damas de CD Alemán, en tanto, avanzaron en quinto lugar, tras el último 3-0 sobre Stout de Viña del Mar, y eso las emparejó contra La Pintana, que finalizaron cuartas, con 3 victorias más que las germanas. Comenzarán la llave este sábado, a las 13 horas, en el gimnasio sampedrino y cerrarán el domingo (18 horas) en la capital.
La escuadra germana sumó 38 puntos en 22 partidos jugados. Además, Catalina Navarro ocupó el primer lugar de anotación de saques con 28 puntos y Daniela Castro, que retornó al club para disputar la Liga, es la tercera máxima anotadora de puntos en la fase regular con 212 puntos.
El Jefe de Rama, Jorge Facchini comentó que “nos hizo muy bien jugar Liga A2 para volver a dar un salto de calidad con jugadoras propias y refuerzos que ya conocíamos logramos tener un buen nivel y competir. En los procesos debemos aprender a transitar con los altibajos y aprender a llevar adelante los momentos frustrantes y bajos, ahí está el salto de calidad y eso nos ha dado un gran rédito”.